El Intendente Marcelo Orazi y el Ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib recorrieron el hospital de Villa Regina, oportunidad en la que destacaron las obras que se llevan adelante que permitirán aumentar el número de camas provistas con la red completa de gas, aire comprimido y oxígeno.

Al respecto, el Ministro señaló que se amplió el proyecto inicial que Salud Pública proyectaba para el nosocomio local: “Ahora es el doble de grande, lo que significa el doble de inversión del gobierno provincial. Se destinarán $9 millones en infraestructura que permitirá ampliar el servicio del hospital”.

Explicó que “la totalidad del sector de guardia contará con oxígeno central, se pasará de 4 a 8 camas de terapia readecuando el sector de Neonatología y, lo principal, vamos a tener 43 camas de clínica médica con oxígeno”.Orazi y Zgaib estuvieron acompañados en su recorrido por la Legisladora Silvia Morales, el director del hospital Osvaldo Ruiz Díaz y el representante de la empresa Luft & Energie, Eugenio Dammer. “Para nosotros es muy importante poder brindar este servicio, el año pasado trabajamos con las herramientas que teníamos y lo hicimos muy bien. Ahora el hospital va a estar preparado para otra situación.

La situación que estamos viendo en el resto del país nos va a llegar y hoy vamos a tener otras condiciones de trabajo en el hospital y del servicio que se brinda a la comunidad”, destacó Zgaib.“Estamos terminado los sectores de guardia y emergencia, después iniciaremos en el segundo y cuarto piso, donde vamos a poner en las 43 camas la red completa de gases, aire comprimido y oxígeno”, expresó Zgaib y agregó además que “en el tercer piso se realizará una readecuación del área de neonatología”.

Por último, indicó que la ampliación permitirá atender otras patologías y cirugías y remarcó que “esto no sólo va a permitir habilitar más camas, sino que tanto en la guardia, como en emergencia y el área de clínica médica se va a disponer de las mismas condiciones para todos los pacientes que necesiten el hospital”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here