El sindicato de Prensa de Neuquén anunció ayer lunes 19 que a partir del mes de agosto, cuando se cobren los sueldos de julio, comenzará a pagarse el 40% de zona desfavorable a trabajadores de prensa de Neuquén y Rio Negro por parte de las patronales que venían negando este reclamo histórico. Se trata de una gran victoria de una lucha que lleva 13 años de batalla contra las distintas empresas de medios que incumplía lo establecido en el convenio colectivo de trabajo. El pago del 40% por zona desfavorable tendrá un importante impacto en los golpeados salarios de trabajadores/as que están bajo la línea de la pobreza.
EL reconocimiento de este derecho alcanzará a más de 450 trabajadores y trabajadores, donde además de periodistas, fotógrafos, también incluirá a compañeros/as administrativos y aquellos que desarrollan tareas de venta de publicidad. Esta conquista es un enorme paso adelante que colabora para que trabajadores/as de prensa de otras provincias del país puedan conquistar este derecho.
El Partido Obrero de Neuquén y Rio Negro saluda esta enorme victoria arrancada por años de luchas, movilizaciones, radios abiertas, retenciones de tareas en redacciones y un conjunto de iniciativas desplegadas. Seguimos movilizados para garantizar que sea haga efectivo en los próximos días.
Una vez más, la lucha rinde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here