El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) mostró su preocupación ante las versiones que indican que Nación no prorrogaría la emergencia para el sector frutícola vigente desde 2017. “Sería una condena a muerte para el sector”, consideró.

El parlamentario recordó que “de la mano de la emergencia dispuesta durante la anterior gestión se difirieron pagos de impuestos y contribuciones y se suspendieron las ejecuciones. Si de un día para el otro se eliminaran estos beneficios, como parece que quiere el gobierno nacional, toda la cadena de la fruta se encontraría con deudas impagables”.

“Si creen que la fruticultura ya no necesita beneficios es porque el Presidente y su gobierno viven en una realidad paralela”, planteó Juan Martin, poniendo como ejemplo que “hace unos días Alberto Fernández dijo que la actividad económica se recuperó al 80 por ciento de su nivel previo a la cuarentena. Esto demuestra que no tiene conciencia de lo que está pasando”.

También manifestó que “este desprecio por la fruticultura es un sello del kirchnerismo. Recordemos que Cristina nunca quiso recibir a los productores y cuando visitó la provincia mandó blindar General Roca para que no se le acercaran”.

El legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “la gobernadora y los representantes de Río Negro en el Congreso Nacional tienen que defender a la provincia y a su gente”. “Esperemos que no actúen para agradar al gobierno sino para los rionegrinos. Si así lo hacen, van a contar con el apoyo de todos los coprovincianos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here