En horas de la madrugada de hoy, delincuentes realizaron un peligroso robo de cables de media tensión y dejaron sin servicio eléctrico a cientos de usuarios en la localidad de Villa Regina.
Con una sierra atada a un puntal, los ladrones cortaron un cable de media tensión electrificado en 13200 volts y se llevaron un tramo de unos 100 metros. Y no sólo robaron, también vandalizaron las instalaciones.


Como todo ocurrió en una instalación troncal del servicio eléctrico, en zona sobre ruta Nacional 22, el robo y vandalización de las instalaciones generó un corte general en toda la zona rural de Regina y en los barrios aledaños.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:00, las cuadrillas de operativos de EdERSA trabajaron desde las primeras horas del día y a las 9:00 lograron recuperar todo el servicio, después de tender cable nuevo -ya de aluminio y no de cobre-.


En la última semana se produjeron hechos delictivos de similares características en las localidades de Regina, Mainqué y General Enrique Godoy, provocando cortes de servicio a miles de familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here