La Dra Mercedes Ibero, Secretaria de Políticas Públicas de la Provincia de Río Negro dialogó con Radio del Sol sobre la actualidad epidemiológica del Alto Valle.

«La zona atlántica no tiene casos y la realidad del Alto Valle es distinta, está toda la concentración de casos en esa región geográfica. Me preocupan las localidades que no tienen casos, porque se relajan, y si aparece un caso pueden aparecer miles».

«Tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus, mantener la distancia con tapabocas, el alcohol en gel, lavarnos las manos. El problema es si voy a los lugares donde hay virus y tomo mates»,

Se aproxima el día del padre: «Creo que las reuniones no se van a evitar, pero hay que cuidar a las personas mayores, porque lo que estamos viendo que la incidencia es que se enferman más los jóvenes, pero los mas graves son los abuelos». «Los fallecidos tenían patologías graves casi todos». «Tenemos alta incidencia de jóvenes enfermos que terminan contagiando a los demás». «Por favor si se van a juntar, respeten el distanciamiento, no tomen mate».

Algunas frases destacadas:

«Roca tiene mas de 400 personas aisladas pero puede haber muchas más».

«En Río Negro tenemos 6 camas de terapia intensiva ocupadas».

«Estamos complicados con los pacientes asintomáticos».

«Estamos pensando aislar Cervantes, es minuto a minuto, estamos permanentemente evaluando el tema».

«A diario mantenemos reuniones virtuales con el Ministerio de Nación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here