Con respecto al paciente proveniente de Buenos Aires que arrojó resultado positivo de COVID-19, la Municipalidad de Villa Regina informa que ante su negativa a realizarse el testeo correspondiente, el Intendente Marcelo Orazi intervino directamente para que se le practicase el hisopado.
Cabe aclarar que se trata de un ingeniero que llegó a la ciudad a realizar trámites para el transporte de fruta a Estados Unidos en el Complejo Fitosanitario Aduanero. De no haber mediado el Intendente, las consecuencias podrían haber sido mayores ya que no se había realizado el testeo antes de salir de Buenos Aires.
Por esta razón, Orazi ordenó que, al arribar a Regina, se lo aislara y se le realizara el hisopado a través del hospital local.
El paciente se encuentra ahora internado en la Clínica Central en buen estado de salud.

Aclaración posterior

Información sobre el procedimiento con el paciente proveniente de Buenos Aires que arrojó positivo de COVID-19 

La Municipalidad de Villa Regina informa el procedimiento que se llevó adelante con el profesional proveniente de Buenos Aires que, una vez testeado, arrojó resultado positivo de COVID-19.

En este sentido, el Intendente Marcelo Orazi indicó que el día sábado desde la Secretaría de Fruticultura se le informó que esta persona viajaba a Regina para controlar un transporte de fruta con destino a Estados Unidos que se encontraba en el Complejo Fitosanitario Aduanero.

El jefe comunal, tras consultar con Salud Pública de la provincia y el hospital local, indicó que la condición para permitir el ingreso a la ciudad era que viniese con el testeo realizado y el resultado negativo. Como el profesional ya venía en camino, el Intendente solicitó que, cuando llegara a Regina, se lo aislara preventivamente, no permitiendo su circulación por la ciudad ni su entrada al Complejo.

En la mañana del martes, personal del hospital le realizó el hisopado. Al confirmarse que es un paciente positivo de COVID-19 se decidió su internación en la Clínica Central.

Cabe rectificar que el profesional mostró su predisposición a practicarse el testeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here