Según exprensa, entre 1995 y 1998 fueron los últimos años en los que se cobró el aguinaldo en cuotas. Por emergencia económica llegó a pagarse hasta en 12 cuotas.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo mañana a partir de las 10 horas, una protesta en toda la provincia en repudio a la pérdida de derechos fundamentales de los estatales ante la decisión del ejecutivo provincial en realizar el pago desdoblado del aguinaldo.

El actual gobierno decidió abandonar la política de recuperación de derechos, al confirmar el desdoblamiento del aguinaldo hasta en tres cuotas para salarios superiores a 60 mil pesos en bruto.

Sólo quedarán exceptuados de la medida los trabajadores de salud y seguridad (policía y penitenciarios). El resto cobrará en una cuota si su aguinaldo no supera los 30 mil pesos en bruto, y los funcionarios políticos lo harán de forma total en el mes de octubre.

«No era muy difícil realizar un esfuerzo para dejar a todas y todos los estatales conformes, más allá del cronograma», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“La gestión de gobierno se deja llevar por las opiniones de los privados que a la hora de elegir gobiernos, solo votan partidos de derecha distintos a la opción provincial que le dio su lugar”, agregó.

Para ATE es preocupante el proceso de inflación en la provincia y las dificultades en el manejo de las finanzas, es por ello que además del repudio se sigue insistiendo en la apertura de paritarias, el pago de la indumentaria, la ley de insalubridad y la firma definitiva de los pase a la planta permanente en el Estado Rionegrino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here