Audio Edgardo Vega

El Presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina mantuvo un diálogo con Radio del Sol sobre la aplicación de la ordenanza desde el día de mañana.

«Se está trabajando en ideas (protocolos) como para retomar rubros que no están exceptuados, solicitar opiniones de los técnicos, y ver si son viables algunas propuestas y analizar a futuro junto con el ejecutivo».

«El Concejo Deliberante no puede desconocer los decretos nacionales superiores, y la idea es evaluar medidas con restricciones y flexibilizaciones».

«Es muy clara la normativa de nación que deja en manos de los gobernadores en torno a la realidad de cada provincia. Todo es muy dinámico y todos los días se va viendo».

Con respecto a la solicitud de los comerciantes que se presentaron en el Concejo: «Es muy difícil porque el DNU es muy claro y no podemos bajo una ordenanza modificarlo».

«Una de las intenciones que se habla con la Cámara de Comercio, es establecer la ordenanza como un ordenamiento de la sociedad para que nos permita a futuro ampliar los rubros comerciales como tiendas y zapaterías», destacó.

«No hemos impuesto sanciones a los comercios ni a las personas, confiamos en que un gran porcentaje de vecinos la va a acatar».

«Hoy la policía tiene tantos menesteres para realizar, como hasta tomar la temperatura a las personas que ingresan a las localidades».

«Si no nos ordenamos corremos el riesgo que nos ocurra lo de Valle Medio».

«Son medidas antipáticas, a todos nos gustaría salir. Se verá como impacta y se va a analizar día a día».

«Yo lo entiendo a Marcelo Orazi perfectamente porque el ejecutivo es el que debe promulgar y quizás su preocupación radicaba ahí. Es por eso que decidimos que la gente la adopte voluntariamente y no compulsivamente. No existe ningún corto circuito con el Intendente, son simplemente discrepancias y diferentes maneras de pensar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here