Este lunes mantuvimos reunión con Productores Frutícolas, mientras que el martes , lo hicimos con el gremio UATRE, para tratar las problemáticas del sector e interiorizarnos sobre el reclamo por zona de los trabajadores rurales.

En primera instancia escuchamos a los productores quienes expusieron la situación particular de quien produce, puntualizando la pérdida de rentabilidad en los últimos 8 años y la falta de políticas orientadas al sector.

Por otra parte durante este martes nos reunimos con los trabajadores de UATRE, quienes mantienen su reclamo por el reconocimiento como «zona desfavorable» al trabajo rural en las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y la zona de Carmen de Patagones en Buenos Aires.

Es nuestra intención como Bloque reconocer las problemáticas entendiendo que ambos son reclamos genuinos de una cadena productiva muy compleja, máxime en la situación global económica producto de la pandemia de la cual no estamos exentos.
Este Bloque si bien expuso las opiniones de sus integrantes ante productores y trabajadores rurales, se comprometió a trabajar junto al resto de los Ediles, en el Proyecto de Declaración presentado en el seno del Concejo Deliberante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here